La última versión en noruego de las sagradas escrituras fue el libro más leído en esa nación en 2011, vendiendo más de 80.000 copias y manteniéndose en lo más alto de las listas de ventas casi todas las semanas desde su publicación, en octubre, hasta final de año.
En la nueva edición, la última traducción de la Biblia al noruego en los últimos 30 años, varios autores y académicos trabajaron para adaptar el lenguaje de las Sagradas Escrituras a los tiempos actuales.
Según los editores, se calculó que en principio unas 25.000 copias serían suficientes, pero en tan solo dos meses se vendieron casi 80.000 ejemplares.
Casi un 80% de los casi 5 millones de habitantes de Noruega son cristianos, pertenecientes a la iglesia de Noruega, de fe luterana. Según estudios, solo el 20% de los noruegos considera la religión como algo importante en sus vidas, lo que convierte al país escandinavo en uno de los más laicos del mundo.
Expertos asocian el furor bíblico y la masacre ocurrida en Oslo en julio de 2011, en la que el extremista Anders Breivik asesinó a 69 personas.
Biblia al alcance del celular
Otra cifra en aumento en Noruega es la consulta de la conocida Biblia llamada “Youversion” que se puede descargar al teléfono móvil.
Bobby Gruenwald, Creador de “Youversion” comenta dice que ahora que la Biblia está tan cerca como el teléfono, espera que esta nueva tecnología ayude a que haya más lectores bíblicos: “Mi perspectiva no es poder cambiar un poco la tendencia, sino creo que es posible tener a la generación más comprometida con la Biblia de la historia”.
Actualmente, la aplicación bíblica está en inglés, español y noruego: “Tenemos socios en Noruega, apasionados por poner esto en su idioma y nos ayudaron. Este año estamos intentando añadir 8 idiomas más a esos tres”.
Gruenwald dice ser humilde ante el gran éxito que Dios les ha dado y entusiasmado con el futuro.
“Ahora que hemos visto lo que Dios ha hecho con esto, desde un humilde comienzo hasta 16 millones de personas activamente comprometidas y leyendo la Palabra de Dios diariamente… nuestros ojos y nuestra fe están en lo que pueda ser - podremos ver 500 millones de personas, podremos ver una generación del tamaño de Facebook comprometida con las Escrituras y no sólo intercambiando fotos y posteando comentarios en sus muros… es posible verlo hoy y lo creemos!”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario