Dos tribunales de la India ordenaron a diecinueve empresas de EE.UU., incluyendo Facebook, Google y Yahoo, a eliminar los materiales considerados religiosamente ofensivos y obscenos, que han provocado acusaciones de que el gobierno está tratando de censurar Internet en el país.
Un tribunal de Nueva Delhi emitió citaciones a las compañías tecnológicas para enfrentar un juicio por delitos relacionados con la distribución de material obsceno a menores de edad, después de que se mostraron imágenes consideradas ofensivas para los hindúes, musulmanes y cristianos, informó Reuters. Otra corte de Delhi a ordeno, a las empresas para eliminar fotografías, videos o textos que podrían herir los sentimientos religiosos de los pueblos, de acuerdo con reportes anteriores.
Los sitios Web recibieron hasta el 6 de febrero para eliminar el contenido "anti-religiosos", de acuerdo a otras fuentes.
"Los acusados, en connivencia entre si y otras personas desconocidas venden, exponen en público y han puesto en circulación contenido obsceno, lascivo", dijo el representante del gobierno en el tribunal, citado por Reuters.
En respuesta, un portavoz de Google informó a la agencia: "Creemos que el acceso a la información es el fundamento de una sociedad libre. Cuando el contenido sea ilegal o rompa nuestros términos de servicio vamos a proseguir a eliminarlo", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario