Tras recibir el Año Nuevo junto a su familia en El Calafate, Cristina de Kirchner retornó este lunes a Buenos Aires, donde el miércoles será sometida a una operación por un cáncer de tiroides en el Hospital Austral, donde grupos de militantes ya iniciaron una vigilia en su apoyo.
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, (ACIERA), emitió un comunicado para motivar a líderes, pastores y feligreses a orar por la salud de la mandataria.
“Ante la noticia de la enfermedad y próxima intervención quirúrgica de la Sra. Presidenta de la Nación, desde ACIERA convocamos a todo el pueblo cristiano a orar por la salud y pronta recuperación de nuestra Primera Mandataria”, cita el comunicado.
Los servicios dominicales fueron aprovechados para interceder por la presidenta y para recordar al pueblo evangélico su papel como actores sociales de cambio.
“Los hechos y situaciones que involucran a aquellos que están en autoridad no nos deben ser ajenos, y es nuestra responsabilidad orar por aquellos que están en eminencia, tal como lo indica el Apóstol Pablo en su primera carta a Timoteo: "Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad". (1ra. Timoteo 2:1-3)”, amplia el comunicado de ACIERA.
El miércoles la jefa de Estado se internará en el Hospital Austral de la localidad de Pilar, donde se someterá a la intervención. La Presidenta no tiene previsto realizar actividades oficiales, aunque se cree que hoy mantendría reuniones en Olivos con el vicepresidente Amado Boudou, quien la reemplazará al frente del Ejecutivo desde mañana y hasta el 24 de enero, y otros funcionarios.
La jefa de Estado impartirá las últimas instrucciones a Boudou antes de dejar en sus manos el ejercicio de la Presidencia durante los 20 días que durará su licencia por enfermedad, tal como lo prevé la Constitución Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario