viernes, 20 de abril de 2012

Les quitan a sus hijos por seguir a Jesús


Beniam, un converso al cristianismo al igual que su esposa han pagado un alto precio por seguir a Jesús, porque Demissie* (papá de Beniam), un fiel musulmán y al darse cuenta que su hijo y su nuera, habían apostatado del Islam para convertirse en cristianos, este, decidió llevarse a sus nietos y alejarlos de sus padres.

“Ni cuando te mueras iré a tu funeral, ya no eres mi hijo, usted está muerto para mí”, le dijo Demissie, a su hijo Beniam.

“Mi padre vio a mi hijo leer mi Biblia, y le preguntó qué era”, dice Beniam, quien es ahora un seguidor de Cristo que vive en una zona densamente musulmana en la región del Cuerno de África. “Mi hijo le dijo que era mi Biblia, y mi padre se enojó mucho”.

Demissie, le dijo a Beniam que no permitiría que sus nietos fueran criados por un infiel, así que se llevó a sus nietos: Lamentablemente Beniam, no ha visto a ninguno de sus hijos en varios meses, sin embargo, él piensa todavía que todo el mundo debe tener una ejemplar de Biblia.

“Yo sé lo que es verdadero y una vez que sabes lo que es verdadero, no puedes volver atrás. [Mi esposa y yo] hemos decidido recorrer el camino de Jesús y nosotros no vamos a volver atrás, incluso si nuestra familia nos dice que renunciemos”, dice. “A pesar de que ha tomado a mis hijos, y aunque ha dicho que estoy muerto para ellos, todavía estoy diciéndole a la gente que se acerque a Jesús. Todavía ando obsequiando Biblias a aquellos que quieran leer”.

Beniam, dice que Jesús es el camino a la salvación y es muy diferente a los otros profetas. “Los caminos de los otros profetas son el camino del mundo y no llevan a ninguna parte. Sólo el camino de Jesús conduce a Dios”, dice. “Jesús nació del Espíritu de Dios, las cosas que hizo, nadie más las hizo, Él sanó a la gente y levantó muertos, en su amor, Él se acercó a las personas indignas para amarlos”, Beniam.

“Una noche, tuvimos un grupo de prostitutas en nuestra casa y la invitamos a ver una película sobre Jesús”, dice Beniam. “En un momento dado, Jesús extendió su mano durante uno de sus sermones y tocó a una prostituta”.

“Una de las mujeres prostitutas se levantó de un salto y comenzó a gritar. Ella dijo, ¿Cómo podía haberla tocado? ¿Cómo pudo este hombre santo haber tocado a esta mala mujer? Ella dijo que la historia no podía haber sido cierta, porque ningún hombre de Dios, jamás toca a una mujer así”, cuenta Beniam.

La mujer se fue abruptamente. Pero más tarde, Beniam y su esposa fueron capaces de compartir con ella que Jesús tocó a la mujer porque la amaba. “Cuando se dio cuenta de que Él era capaz de amar a esta mujer, ella dijo: “Yo voy a darle la espalda a mis pecados y no voy a prostituirme más”. Ella ahora está siguiendo el camino de Jesús”, dijo Beniam.

Muchas personas han creído en Jesús y ahora se reúnen en la casa de Beniam para recibir estudios bíblicos una vez a la semana por la noche. “Siempre que tenemos una pregunta, abrimos la Biblia y encontramos la respuesta”, dijo Beniam, quien extraña a sus hijos, pero ora por sus almas, para que busquen la verdad de Jesús.

Él continúa compartiendo el Evangelio con los demás. “Oren por nosotros que hemos recibido el amor de Dios, porque somos capaces de compartirlo con los demás”, dice Beniam.

* Nombres cambiados por motivos de seguridad que realizó Ava Thomas es un escritor / editor de la Junta de Misiones Internacionales con sede en Europa.

Para los judíos, creer en Jesús no significa dejar de ser judíos


Los judíos mesiánicos consideran que siguen siendo judíos y han ‘completado’ su fe al creer en Jesús.

Los judíos mesiánicos, aquellos que aceptan a Jesús como el Mesías -el ungido de Dios- forman comunidades en muchos países, incluyendo Israel, y se reúnen en las llamadas ‘sinagogas mesiánicas’.

Estados Unidos es uno de los países con comunidades mesiánicas más fuertes, de las cuales salen misioneros para otras partes del mundo. El rabino Yosef Harvey Koelner, de la sinagoga Beth Avinu, en Florida, explica que aunque su rito es muy parecido al tradicional, con lecturas y cánticos de la Biblia, la diferencia fundamental es que "los ortodoxos todavía están esperando al Mesías y no creen que Y'shua -como se llama a Jesús en hebreo- es el Mesías".

Añade que los ortodoxos "creen que adorar a Y'shua como el Mesías es idolatría, porque su doctrina dice que un hombre no puede ser igual a Dios".

El rabino hace referencia a que Jesús era judío y predicaba en las sinagogas, donde relataba sus parábolas y salía al paso de los desafíos que le presentaban los fariseos. La mayoría de los judíos de la época de Jesús no creyeron en él porque no vieron cumplirse las profecías tal como ellos las entendían: esperaban un rey que los liberara del yugo romano. Para ellos, Jesús es un personaje histórico, pero ni siquiera es un profeta, tal como lo reconocen los musulmanes.

FE COMPLETA

En el altar de la sinagoga está la Torá –en hebreo- y el Pentateuco, es decir, los cinco primeros libros de la Biblia, escritos por Moisés. El rabino Koelner explica que los judíos mesiánicos no se consideran cristianos, como el resto de denominaciones o grupos que siguen a Jesús, en el sentido de que siguen siendo judíos y han ‘completado’ su fe al creer en Jesús. "Al principio todos los creyentes eran judíos o gente que asistía a la sinagoga. El contexto del Nuevo Pacto -el Nuevo Testamento- es judío", dice Koelner.

"Durante el primer siglo después de Cristo había mucho interés en el judaísmo en el mundo romano y muchos en las sinagogas estudiaban las escrituras hebreas", señala el rabino. Se sabe que Pablo fue quien predicó el Evangelio a los gentiles, es decir, los no judíos.

El rabino explica que pronto la creencia en Jesús empezó a acomodarse a las circunstancias. El emperador Constantino, convertido al cristianismo, cambió el día de fiesta semanal "porque en el mundo romano había muchos paganos que adoraban a su dios el domingo, día del sol". En esos tiempos, se impusieron reglas "para subyugar a los paganos" y convertirlos al cristianismo, afirma.

MANTENER LA CULTURA

Creer en Jesús no significa para los mesiánicos cambiar de religión ni abandonar su cultura. "Como judíos mesiánicos es nuestro deseo mantener nuestra cultura, costumbres y creencias , y celebrar el Shabbat -el sábado, el día sagrado-, porque Y'shua dijo que vino a los corderos de la casa de Israel", explica el rabino.

En su opinión, lo que ocurrió cuando se institucionalizó el cristianismo en Roma -el actual catolicismo- es comparable con el sincretismo religioso que se dio en América Latina con la llegada de los europeos, con lo cual santos y vírgenes tienen su equivalente en creencias indígenas o cultos africanos.

"Cuando yo era estudiante en México, había una iglesia católica sobre una colina, pero descubrieron que fue edificada sobre un templo azteca. Fue para subyugar a los indios, que continuaron adorando a su dios en el mismo lugar pero cambiando la forma de su templo. Casi en todos los países de Centro y Sudamérica hay una virgen, porque los dioses de los aztecas, mayas e incas los reemplazaban", relata.

RECHAZO DE LOS ORTODOXOS

El judaísmo mesiánico no es reconocido por el judaísmo tradicional. La relación entre ellos es "de odio", afirma con tristeza Koelner. Richard, uno de los feligreses de la sinagoga que él lidera en Florida, agrega: "No sólo no existe una relación, sino que hay mucha división: los ultraortodoxos no aceptan al resto de los judíos, que consideran ciudadanos de segunda clase".

Koelner nació en Chicago y creció como judío ortodoxo. A los 19 años tuvo una experiencia espiritual que terminó haciéndolo creyente en Jesús y que años después lo llevó a formar parte del judaísmo mesiánico. Ha tenido la experiencia de vivir en Israel, país que considera su patria, pero uno de los problemas de los judíos mesiánicos es que en Israel no hay división entre Estado e Iglesia. "Según la ley rabínica soy judío, pero según la ley de inmigración no, porque cambié de religión y no tengo derecho a vivir en Israel automáticamente".

"Es difícil, porque mi corazón está allá, es mi tierra. En EE.UU. me siento como pez fuera del agua. Estoy esperando el permiso del Ministerio del Interior desde 2008. ¿Por qué? Porque creo en Y'shua. Me duele mucho", añade.

EL JUDAÍSMO MESIÁNICO

Esta fe como tal surgió en el siglo XIX en Londres como un movimiento judío-cristiano y paralelamente en Hungría, mientras que en 1915 se organizó en EE.UU. y en 1925 a nivel internacional. Para la década de 1960 se renovó en este último país con el nombre de judaísmo mesiánico.

La congregación en Florida, liderada por el rabino Koelne, está integrada por judíos ortodoxos que aceptaron a Jesús, israelíes, afroestadounidenses e hispanoamericanos, desencantados de la Iglesia católica, evangélicos y personas que están descubriendo sus raíces judaicas, que se remontan al descubrimiento de América.

"En América Latina hay un interés tremendo, porque mucha gente está descubriendo sus raíces judías", comenta, mostrando un libro con los apellidos españoles de origen sefardí, los judíos que fueron expulsados por los Reyes Católicos antes del primer viaje de Cristóbal Colón.

"Hay muchos libros sobre la historia de América Latina y se sabe que de judíos se mudaron al nuevo continente, al principio a Brasil y al norte de México y el Mar Caribe", concluye.

sábado, 3 de marzo de 2012

La NASA confirma veracidad de profecía bíblica


Los Rollos del Mar Muerto son consideradas una fuente de admiración y gran revelación para los cristianos. Un estudioso sostiene en su nuevo libro que el telescopio Hubble sólo "confirma una antigua profecía sobre el universo", descrito en un manuscrito.
El telescopio Hubble, uno de los más potente jamás construido por el hombre, puede observar y fotografiar el universo usando lentes con luz ultravioleta e infrarroja. El Hubble fue lanzado por la NASA para orbitar alrededor de la Tierra en 1990 y permanece en funcionamiento. A menudo, la captura de bellas imágenes de las estrellas, constelaciones y galaxias. Esta es una de las maravillas de la tecnología moderna.
Los Rollos del Mar Muerto, por el contrario, se encontraron entre 1947 y 1956 en las cuevas en las orillas del Mar Muerto. Más de 800 rollos escrito en su mayor parte, la piel de los animales. Fueron escritos en hebreo, arameo y griego, y se dividen en dos categorías: los bíblicos y no bíblicos. Muchos de estos rollos contienen profecías atribuidas a Ezequiel, Jeremías y Daniel no se encuentra en la Biblia.
Entre los escritos no bíblicos son comentarios sobre el Antiguo Testamento, las reglas del foro que reproducían la conducción de la guerra, salmos de acción de gracias, las composiciones de himnos, las bendiciones, los textos litúrgicos y los escritos de sabiduría (sabiduría). También conocido como "los manuscritos de Qumrán," estos pergaminos son el grupo más antiguo de los textos del Antiguo Testamento que se ha encontrado.
Según el libro de J. Pablo Hutchins, el Hubble revela la creación de un Poder Asombrosas [El Hubble revela la creación hecha por un maravilloso poder], que será lanzado pronto. El autor considera que textos como Isaías "invitar a la gente para explorar divinamente con las estrellas."
Hutchins es un análisis de la historia de los descubrimientos hechos por el Hubble en las últimas dos décadas, según los científicos que han puesto de manifiesto cómo el universo se formó. Declara además que estos resultados están directamente relacionados con las profecías de Isaías, que datan de 732 aC, cerca de la fuente de poder inimaginable detrás del universo.
El pasaje en cuestión, Isaías 40:25-26 dice: "¿A quién pues, vosotros, que me comparo, ni voy a ser igual? dice el Santo. Alza tus ojos a lo alto y mirad quién creó estas cosas, fue el que lleva a cabo sus ejércitos después de su número, los llama a todos por sus nombres de la grandeza de su poder, y porque es fuerte en el poder ninguno de ellos falle. "
Hutchins dice que cuando Isaías escribió sobre el poder detrás del universo, que tenía un telescopio espacial de gran alcance, pero su descripción coincide con los descubrimientos hechos por el Hubble en los últimos años, tales como la galaxia del Sombrero, que en su centro muestra una un poder inimaginable. Glitter es de ocho mil millones de estrellas, tan grande como el Sol

Rev. Luis M. Ortiz - El Alfarero Celestial


En el libro del profeta Jeremías 18:6, leemos: “¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová.
 He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel”.
 
 EL ALFARERO CELESTIAL Y TRES VASIJAS ESPECIALES
 
 En Jeremías 18:1-6, leemos: “Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? Dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel”.
 
 Antes de considerar este pasaje, notemos el lugar tan prominente que ocupa la Palabra de Dios en el mismo. Fue por palabra de Dios que Jeremías fue a casa del alfarero. Una vez en el taller del alfarero recibió el mensaje de la palabra de Dios, mensaje que luego comunicó al pueblo. Jeremías es enviado a la casa, o al taller del alfarero, no a predicar un sermón, sino a recibir uno de parte de Dios, a través del alfarero en su taller, para que luego lo predicara al pueblo.
 
 Aquí hay un mensaje especial para el pueblo de Israel en aquel tiempo, y en nuestro tiempo, pero en esta ocasión queremos ocuparnos del Alfarero celestial y tres vasijas especiales. El Alfarero Celestial es Dios. El taller del Alfarero es esta Tierra, la cual vino a ser como su taller, pues el Alfarero Celestial trabajó con barro, y “formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7). Ésta es la primera vasija.

¿Qué dice la Biblia acerca de los hombres de las cavernas?


Se imaginan criaturas peludas mitad hombres, mitad monos, en cuclillas dentro de una cueva y dibujando las paredes con sus recién desarrolladas herramientas de piedra.
 ¿Qué dice la Biblia acerca de los hombres de las cavernas, los hombres prehistóricos, los neandertales?
 
 Realmente la Biblia no usa el término “cavernícolas” o “Neandertales”, y de acuerdo a la Biblia, no hay tal cosa como el hombre “prehistórico”. El término “prehistórico” significa “perteneciente a la era anterior a la historia registrada”. Propone que el relato bíblico es meramente una falsedad, porque el Libro del Génesis registra eventos que preceden a la creación del hombre (llamados, los primeros cinco días de la creación – el hombre fue creado en el día sexto). La Biblia es clara en que Adán y Eva fueron humanos perfectos desde el momento en que fueron creados y en ningún sentido evolucionaron de formas de vida inferiores.
 
 Dicho lo anterior, la Biblia describe un período de traumáticas catástrofes sobre la tierra (el Diluvio –Génesis capítulos 6-9), tiempo durante el cual, la civilización fue totalmente destruida –con excepción de 8 personas– y los hombres fueron forzados a comenzar de nuevo. Es en este contexto histórico que algunos eruditos creen que vivió el hombre en cuevas e hizo uso de herramientas de piedra. Estos hombres no fueron
primitivos; simplemente fueron indigentes. Y ciertamente no fueron mitad simios. La evidencia fósil es muy clara: los hombres de las cavernas eran humanos (de ahí, el término “hombres” de las cavernas, hombres que vivieron en cuevas).
 
 Hay algunos restos de monos fosilizados, los cuales los paleoantropólogos interpretan como seres de una suerte de transición entre el mono y el hombre. La mayoría de la gente parece pensar en estas interpretaciones cuando imaginan al hombre de las cavernas.
 
 Se imaginan criaturas peludas mitad hombres, mitad monos, en cuclillas dentro de una cueva y alrededor de una fogata, dibujando las paredes con sus recién desarrolladas herramientas de piedra.
 
 Este es el concepto erróneo más generalizado. Y en lo concerniente a la paleo-antropología Darwiniana, favor de tomar en consideración, que estas interpretaciones reflejan una opinión peculiar y no son el resultado de la evidencia. De hecho, no solo existe una mayor oposición a estas interpretaciones dentro de la comunidad académica, sino que los mismos Darwinistas, no concuerdan enteramente entre ellos en los detalles.
 
 Desafortunadamente, la opinión de la principal corriente popular, ha convertido a esta idea de que el hombre y el mono, evolucionaron del ancestro, pero ciertamente esta no es la única interpretación plausible de acuerdo a la evidencia disponible. De hecho, la evidencia a favor de esta peculiar interpretación es deficiente.
 
 Cuando Dios creó a Adán y Eva, ellos fueron seres humanos totalmente desarrollados, capaces de comunicarse, socializar, y desarrollarse (Génesis 2:19-25; 3:1-20; 4:1.12). Es casi entretenido considerar lo lejos que van los científicos evolucionistas para probar la existencia del hombre prehistórico de las cavernas. Ellos encontraron un diente deformado en una cueva, y de esto crearon un ser humano deforme, que vivió en una cueva y que se encorvaba como un mono. No hay manera de que la ciencia pueda probar la existencia de hombres de las cavernas por un fósil. Los científicos evolucionistas, simplemente tienen una teoría y entonces fuerzan la evidencia para que encaje en su teoría. Adán y Eva fueron los primeros seres humanos jamás creados y estaban totalmente formados, eran inteligentes y caminaban erguidos.

China permite venta de literatura cristiana


Libros cristianos de diferentes autores ya circulan en el país chino, aunque no es posible obtener datos específicos al respecto.
 En China el ministerio de literatura se está abriendo a nuevas oportunidades, según el autor John W. Kennedy. Libros cristianos de Rick Warren, Beth Moore, C. S. Lewis y otros ya circulan en el país, aunque no es posible obtener datos específicos al respecto.
 
 La Prensa Amity de la Sociedad Bíblica sigue imprimiendo Biblias, con 10 millones distribuidas durante 2008. Un factor importante en este desarrollo es Baojiayin, que vende libros cristianos por internet, y parece que el gobierno lo permite porque cree que tales libros ayudan a la población. Christianity today

Discípulos


Hacer discípulos, es lo que en realidad todo creyente debiera hacer. Sin embargo, no siempre es lo que hacemos. En ocasiones, se responsabilizan las circunstancias de no lograrlo.
 En otro sentido, pensamos que la gente no siempre está dispuesta para el evangelio. En cambio, Jesús hizo discípulos y envío la iglesia hacer lo mismo. El hecho de que, el Maestro nos enviara a conquistar seguidores, fundamenta la verdad que podemos lograrlo.
 Un aspecto determinante; los discípulos son de y para Jesucristo. Es probable que, uno de los factores que debe redefinir la iglesia, sea su disponibilidad a ser obedientes en la gran comisión. Formar parte del envío misionero, implica hacer discípulos en nombre de Jesucristo y para la gloria de su nombre. La iglesia en su totalidad, ha sido comisionada a la tarea de revelar el evangelio de salvación, hasta que este sea formado en la vida de los creyentes.
 
 En ocasiones interpretamos la gran comisión, como el medio que libera mi responsabilidad al hablarle a una persona de Jesús. En cambio, Dios concibe el envío misionero como la llave del evangelio, que revela la entrada a la eternidad por medio de Jesucristo. Solo el evangelio de Jesús, salva a la gente de su pecado y la vida de conflictos en la que se hayan relacionados. Las personas no pueden salvarse a sí misma. La gente necesita para salvarse, la noticia de que Jesús les salva por medio de su expiación en la cruz.
 
 La sociedad actual, necesita discípulos de Jesucristo anunciándoles la salvación del evangelio; dispuestos a su vez, a enseñarles a ser modelados por su persona. El hecho de que, una persona aprendió a desarrollar sus decisiones en el evangelio, es lo que le da la credencial para ayudar a otros a tomar sus decisiones a través del evangelio. Los apóstoles de Jesús, pasaron tiempo con su maestro para aprender de sus enseñanzas. Motivo que más tarde les aporto, un profundo beneficio personal al tomar sus decisiones guiados por el Espíritu Santo.
  
 La iglesia evangélica de Jesucristo, posee de su maestro la verdad de su salvación. Por consiguiente, si deseamos ver las vidas camino a la salvación, debemos anunciarles la única esperanza representada en el Hijo de Dios. Las alternativas de salvación que el mundo propone, forman parte de soluciones superficiales que no expone la respuesta que la sociedad necesita. Dios ha provisto al ser humano, la forma de regresar a su presencia y con ello la solución a sus conflictos. Motivo por el cual, Jesús comisionó su iglesia para ser parte de esa solución.
 
 Ir a predicar en nombre de Jesús, significa mucho más que aceptar la invitación de nuestro maestro. Hacer discípulos en nombre de Jesús, es la misión que nos propone el anuncio de la verdad. A su vez, la bendición de ser parte de la restauración del reino, que ahora mismo Dios se ha propuesto en la persona de su Hijo. La tarea precisa urgencia en toda dirección, para hacer misiones en el poder de Jesucristo. Testificar de la persona de Jesús, nos proporciona la bendición de anunciar su salvación para formar seguidores al estilo de su maestro.
  
portanto,id,y haced disipulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre , y del Hijo,y del Espiritu santo enseñandoles que guarden todas que os he mandado;y he aqui yo estoy con vosotros todos los dias, hasta el fin del mundo. MATEO 28-19

Martín Lutero (1483-1546)


Lutero impulsó la música cristiana y promovió el canto congregacional. Se le ha llamado "el padre de la himnodia evangélica". Escribió varios himnos, y el más conocido es "Castillo fuerte es nuestro Dios".
 El caballero de Erback, en cierta madrugada primaveral, preparaba una emboscada para capturar al reformador Martín Lutero. De pronto su habitación en el mesón fue invadida por una resonante voz que desde el siguiente cuarto entonaba un salmo.

 El caballero concluyó que el cantante debía ser un capellán, así que decidió pedir su bendición para la campaña contra los "herejes". Tocó a la puerta y explicó su misión. El hombre le contestó: Si a Lutero buscas no tienes que ir muy lejos. ¡Yo soy Lutero! El caballero no podía creer que un hombre con tal devoción fuera "hereje". Le demandó la razón de sus convicciones y habiendo sido persuadido por las pruebas bíblicas, se convirtió en un seguidor de Cristo y defensor del reformador.
 
 Lutero impulsó la música cristiana y promovió el canto congregacional. Se le ha llamado "el padre de la himnodia evangélica". Escribió varios himnos de los cuales el más conocido es "Castillo fuerte es nuestro Dios".

viernes, 2 de marzo de 2012

¿Qué Clase de Oración Hacemos?


La Biblia habla muy claramente de la importancia de la oración. La oración nos acerca a Dios, nos libera de las presiones, nos permite contemplar milagros y clarificar la mente. Pero, realmente estamos caminando por los genuinos senderos de la oración?.
 Sabemos que muchas de las oraciones que hacemos son inefectivas y a veces sin respuesta alguna porque pareciera que muchas de nuestras oraciones son solo una lista de lo que queremos que Dios haga por nosotros y mucho de eso no es sino una lista de deseos egoístas.
 
 El libro de Santiago lo dice claramente en el Nuevo testamento en el Capítulo 4:3
  “No tienen, porque no piden. Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones”.
  Oración anhelada es la que parece una carretera de dos vías. No es solamente yo corriendo por un canal, sino que Dios viene a mi encuentro en el canal contrario para darme su guía, corrección y enseñanza y en muchas de esas ocasiones tenemos que detener nuestra carrera egoísta y apresurada para simplemente sentarnos a sus pies para ser dirigidos y nutridos por él.
 
 Salmo 37:4 dice: “Pon tu delicia en el Señor y él te concederá los deseos de tu corazón”. La palabra más determinante acá es “Delicia” en el Señor. La belleza de la oración no es llegar con la lista en la mano, sino llegar a deleitarnos en su presencia.
 
 Llegamos si con nuestros propios deseos, pero al deleitarnos en él, El Señor cambia nuestros deseos egoístas por los de él y es entonces cuando Dios cumple los deseos de mi corazón los cuales ya no son los míos sino los que Dios ha sembrado en mi espíritu.
 
 El Padre nuestro es el mejor modelo, ya que en esa oración modelo lo que sobresale es el Reino de Dios. “Venga tu Reino” y no el mío y finaliza con “Por que tuyo es el Reino, el Poder y Gloria por los siglos de los siglos”. Amén.
 
 La verdadera oración termina desplazándome a mi y entronizando al Señor en mi vida. La real oración no es la que es impulsada por el deseo de pedir algo o solicitar la intervención divina en las turbaciones de la vida, sino aquella que es sostenida por la sed intensa del espíritu por estar en la presencia e intimidad de Dios.
 
 La oración ligera es la motivada por un enfoque en mis dolores y quebrantos pero la real y genuina es la que es filtrada por un corazón libre de resentimientos y amarguras.
 
 “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y el solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle par gentil y publicano. De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho par mi Padre que esta en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en media de ellos”. (Mateo 18: 15-20).
 
 Es el deseo de Dios compartir tiempo con nosotros, darnos su corazón y envolvernos en su ternura cuando llegamos a sus pies en una oración hambrienta más en conocerlo a él en lugar de tener nuestros problemas resueltos y cuando así lo hacemos él nos recompensa con su dádiva que sobrepasa nuestro entendimiento.

Cosas Pequeñas


De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos”. (Mateo 5:19)
  
 Lot había ido progresivamente acercándose a Sodoma, hasta que se quedó a vivir allí.
 
 Aunque no aprobaba la maldad del lugar en que vivía, poco a poco se fue acostumbrando a su modo de vida idólatra y mundano. Las comodidades de la impía ciudad superaban en mucho a la sacrificada vida rural que antes llevaba.
 
 Cuando los ángeles aparecieron con su mensaje, dudó en dejar su casa y sus posesiones. Su vacilación casi le cuesta su vida y la de los suyos. Los ángeles tuvieron que llevarlos arrastrando para poder salvar la vida del patriarca y su familia.
 
 “Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas. Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos. He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera. He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida”. (Génesis 19:17-20)
 
 La seducción del pecado es tal que hasta nos cuesta abandonar un modo de vida que nos está destruyendo. Hipnotizados por sus encantos, miles resisten la invitación de Cristo a escapar por sus vidas de la malignidad del pecado.
 
 También como en el caso de Lot, clasificamos los mandatos de Dios en grandes y pequeños.
 
 Cuando él finalmente estuvo dispuesto a escapar de Sodoma, negoció con el Señor para ir a una ciudad más pequeña (allí los pecados ¿serían mas pequeños?).
 
 Le parecía que aún podría obtener lo mejor de dos mundos. Alcanzar la salvación sin dejar de gozar de las comodidades y placeres a los que se había acostumbrado. Este es un triste error que muchos cometen.
 
 Tendemos a clasificar las cosas en orden de importancia y eso está bien. Pero en cuanto a los mandatos de Dios no existen cosas grandes y pequeñas.
 
 Por lo general, la mayoría de los cristianos no caemos en el pecado grosero y repudiable en que caen los mundanos. Pero somos atrapados con frecuencia por las cosas pequeñas, por los pecados “chiquititos” que solemos resguardar en el ámbito privado.
 
 ¡Y cuidado que alguien diga algo respecto a ellos! Enseguida lo tildamos de fanático legalista.
 
 Los cristianos que son escrupulosos tienden a ser vistos por los demás como personas ingenuas, débiles o faltas de experiencia. Se ven estos a sí mismos como “más equilibrados” al descartar lo que consideran simples detalles sin importancia.
 
 Aunque todos repudien la conducta de un violador, son pocos los que tienen reparos en mirar las mismas obscenidades en la la pantalla del televisor.
 
 Razonamos que está mal cometer un robo seguido de asesinato y condenamos al que los comete; pero participamos de chismes, robando el honor y matando la reputación de nuestros hermanos.
 
 ¿Ha escuchado alguna vez?:
  ¿Qué tiene de malo hacer …?
  ¿Por qué no se puede…?
  No hay que ser tan fanático en algo sin importancia…
  Lo hice solamente una vez…
 
 Estos argumentos son los argumentos de Lot.
 
 Demuestran que estamos tan familiarizados con el pecado que despreciamos las órdenes directas de Dios. Le dicen a los demás (y al universo entero), que no estamos en verdad dispuestos a dejarlo todo por Jesús.
 
 Lo peor es que nos engañamos a nosotros mismos con ellos. Quedamos satisfechos con obedecer parcialmente los mandatos divinos, y nos hacemos pequeños en el reino de los cielos.
 
 Cuando alguien sin experiencia se pierde en la selva, su temor principal es ser atacado por grandes fieras como los tigres. Pero en realidad corre más peligro -mucho más real y concreto- de ser atacado por pequeños animales (mosquitos, moscas, arañas, hormigas, etc.) que pueden acabar con su vida tan ciertamente como los grandes felinos.
 
 Deberíamos temer las cosas pequeñas.
 
 Los pecados “menores”, las pequeñas transgresiones, ceder a un pequeño defecto de carácter, a los vicios pequeños, o las pequeñas concesiones que hacemos al mal.
 
 Apartarnos en lo más mínimo de la voluntad divina es muy peligroso. No nos toca a nosotros seleccionar que hemos de obedecer y que no.
 
 Sigamos el ejemplo de Samuel, de quién la Biblia dice:
 
 “Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras” (1 Samuel 3:19)

Rev. Alberto Ortega - Abriendo los oídos a Jesús

 Rev. Alberto Ortega

Jesús es el restaurador de las deformaciones espirituales y morales que existen en la naturaleza humana. “Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga?”, Mateo 20:32.
 Esta fue la pregunta que nuestro amado Salvador Jesucristo hizo a dos ciegos de Jericó: “¿Qué queréis que os haga?”. Estos dos hombres vivían en la oscuridad. Jesús dijo en una ocasión: “La lámpara del cuerpo es el ojo” (Mateo 6:22), y las lámparas del cuerpo de estos ciegos estaban irremisiblemente dañadas, no había posibilidad humana que se restituyeran sus lámparas, no existía tratamiento médico que restablecieran la luz en sus ojos, estaban fuera de alcance de cualquier esperanza de recuperar la visión.
 
 ¿Qué más podían hacer los que transitaban el camino e Jericó sino apiadarse de ellos, y darles una limosna? Pero Jesús pasó por aquel lugar de desesperación, de pobreza, de imposibilidades; llegó la luz del mundo, paso al lado de ellos el Creador del cuerpo, del alma y del espíritu humano, Él creó al hombre sin anomalías, sin defectos.
 
 En Inglaterra, las compañías de seguros acaban de conseguir un decreto del gobierno por el cual se les autoriza a pedir un mapa genético a los que deseen contratar una póliza de seguros. Con este mapa de los genes se puede detectar si la persona tiene alguna anomalía genética, alguna enfermedad que no aparece en los análisis clínicos, pero que la persona está propensa a desarrollar en un futuro.
 
 Si estos dos ciegos viviesen hoy en Inglaterra se les negaría el derecho de tener una póliza de seguros. Esto solo es un vislumbre de lo que el hombre del siglo XXI estará trayendo a la humanidad, ¡verdaderamente aterrador! La mayoría de estos científicos de la genética son ateos confesos, que pretenden ser los reparadores de los errores de la vida, se sienten como dioses, no sabiendo que el pecado cometido por Adán y Eva, en el huerto del Edén, es el verdadero causante de tantos sufrimientos humanos, tanto en lo físico como en lo moral.
 
 La humanidad entera está sufriendo la horrenda consecuencia de vivir separada de Dios, pero no hay científico que se detenga a pensar cómo se puede reparar el comportamiento humano, cómo se puede regresar a la armonía con el Dios Todopoderoso que perdimos en el Edén. Pero Jesús pasó al lado de estos ciegos; Él es el restaurador de las deformaciones espirituales y morales que existen en la naturaleza humana, Él es el único que nos puede devolver a la comunión gloriosa con nuestro Dios y Padre.
 
 Jesús se acercó a lo irreparable, a lo olvidado, a lo adolorido; aquellos dos ciegos no tenían visión pero tenían oído “cuando oyeron que Jesús pasaba”, empezaron a usar lo que tenían, Dios puede obrar cuando usamos lo que tenemos. Estos ciegos nos dan una tremenda lección primero usaron el oído, la Biblia dice que “la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios” (Romanos 10:17). Luego fueron más lejos, no solo usaron el oído, sino que “clamaron, diciendo: “¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!” Pablos nos recuerda: “Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación” (Romanos 10:10).
 
 Qué bueno es prestarle al Señor el oído, el corazón y la boca, porque esto trajo la pregunta de Jesús: “¿Qué queréis que os haga?” Jesús está ahora junto a tu camino de desesperación, está pasando a tu lado, quizá la justicia te ha sentenciado como irrecuperable, la medicina te ha declarado incurable, o cuánta cosa negativa has podido oír, ¿por qué no usas en este instante tu oído para Jesús?
 
 Por qué no clamas a Él: ¡Señor... ten misericordia de mí! Ahí mismo donde te encuentras, en tu camino de Jericó. Solo así obtendrás la respuesta divina, la restauración y la victoria. “Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y enseguida recibieron la vista; y le siguieron” (Mateo 20:34).
 
 Amado, Jesús no ha cambiado, todavía está llamando, todavía está preguntando: “¿Qué queréis que os haga?”

Ejemplos de rebelión a la autoridad y sus consecuencias

“De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.” Romanos 13:2.
 1- LA REBELIÓN DE CAM (Génesis 9:20-27)
 
 Un día Noé se embriagó y quedó desnudo en medio de su tienda. Cam, su hijo menor, vio su desnudez y se lo dijo a sus hermanos. Cuando Cam vio la conducta impropia de su padre no tuvo el más mínimo sentimiento de vergüenza o pesar, ni procuró encubrir la falta de su padre. Cam tenía un espíritu rebelde. Sem y Jafet entraron en la tienda caminando hacia atrás para evitar ver la desnudez de su padre y lo cubrieron con ropa. Más tarde, Noé profetizó que los descendientes de Cam serían malditos y que vendrían a ser siervos de los siervos de sus hijos.
 
 2- EL FUEGO EXTRAÑO OFRECIDO POR NADAB Y ABIÚ (Levítico 10:1 y 2)
 
 Nadab y Abiú servían como sacerdotes auxiliando a Aarón su padre. Ellos creyeron que podían ofrecer sacrificios por sí mismos, así que los ofrecieron sin que Aarón se los ordenara. Pasaron por alto al que tenía la autoridad. Los que están sujetos a la autoridad deben seguir a la autoridad delegada por Dios.
 
 3- LA MURMURACIÓN DE AARÓN Y MARÍA (Números 12)
 
 Aarón y María no estaban contentos con la mujer etíope con la cual se había casado Moisés, así que hablaron en contra de él. Ambos atacaron la posición de Moisés en base a un problema familiar. Ni Aarón ni María reconocieron la autoridad de Dios. La ira del Señor se encendió contra ellos.
 
 4- LA REBELIÓN DE CORÉ, DATÁN Y ABIRAM (Números 16)
 
 Ellos junto con 250 más se reunieron para rebelarse en contra de Moisés y Aarón y atacarlos. En respuesta, Moisés se postró delante del Señor y les dijo que esperaran al día siguiente para que el Señor mostrara quién era suyo; pero, Dios y su autoridad delegada son inseparables. No era posible mantener una actitud hacia Dios y otra hacia Moisés y Aarón. Como consecuencia, la tierra se abrió y tragó a todos los hombres.

miércoles, 29 de febrero de 2012

La Biblia es importante


La Biblia describe lo que Dios nos da acerca de quién es Él, de lo que Él desea y cuáles son los planes para la humanidad.
 ¿ES LA BIBLIA IMPORTANTE EN LA ACTUALIDAD?
 
 Hebreos 4:12 dice: “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma, y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.
 
 Aunque la Biblia fue escrita por más de 40 autores durante un período de 1500 años, su veracidad y relevancia permanece inmutable hasta hoy. La Biblia es la única fuente objetiva de toda la revelación que Dios nos ha dado acerca de Él mismo y Su plan para la humanidad.
 
 La Biblia contiene una gran cantidad de información acerca del mundo natural que ha sido confirmada por investigaciones y observaciones científicas. Algunos de estos pasajes incluyen Levítico 17:11; Eclesiastés 1:6-7; Job 36:27-29, Salmo 102:25-27 y Colosenses 1:16-17. Mientras que la historia bíblica del plan redentor de Dios para la humanidad se desenvuelve, muchos caracteres diferentes son vívidamente descritos.
 Al hacerlo así, la Biblia provee una gran cantidad de información acerca del comportamiento y las tendencias del ser humano. Nuestra experiencia cotidiana nos demuestra que esta información es más exacta y descriptiva de la condición humana que cualquier libro de texto de psicología. Muchos sucesos históricos registrados en la Biblia han sido confirmados por fuentes extra-bíblicas. Con frecuencia, la investigación histórica muestra grandes similitudes entre la información bíblica y la información extra-bíblica de los mismos eventos. En muchos casos, se ha reconocido que la Biblia es históricamente más precisa.
 
 Sin embargo, la Biblia no es ni un libro de historia, ni un texto de psicología o una publicación científica. La Biblia es la descripción que Dios nos da acerca de quién es Él, de lo que Él desea y cuáles son los planes para la humanidad. El más significativo componente de esta revelación es la historia de nuestra separación de Dios por el pecado, y la provisión de Dios para nuestra restauración y comunión con Él, a través del sacrificio de Su Hijo Jesucristo en la cruz. Nuestra necesidad de redención no cambia, como tampoco el deseo de Dios de reconciliarnos con Él mismo.
 
 La Biblia contiene una gran cantidad de información relevante y precisa. El mensaje más importante de la Biblia es la redención -que es universal y perpetuamente aplicable a la humanidad. La Palabra de Dios jamás podrá ser anacrónica, suplantada, o corregida. Las culturas cambian, las leyes cambian, las generaciones van y vienen- pero la Palabra de Dios es tan relevante hoy como lo fue cuando fue escrita. No toda la Escritura necesariamente se aplica explícitamente a nosotros en la actualidad, pero sí todas las Escrituras contienen verdades que podemos, y debemos aplicar a nuestras vidas de hoy.

¿Lo Volveré a Ver en el Cielo?


El médico llegó a la casa de un comerciante de la ciudad, cuyo hijo único pronto iba a morir de una enfermedad incurable. Penetró en la silenciosa habitación donde los padres asistían en una muda angustia a los últimos momentos de su hijo.
 Un momento más tarde el moribundo abrió los ojos y, mientras una hermosa sonrisa iluminaba su rostro, tendió su delgada mano al médico, diciéndole: –Adiós, doctor, ¿volveré a verlo en el cielo?
 
 La pregunta del enfermo alcanzó al médico como una flecha. Por primera vez en su vida este hombre entendió que ser cristiano no es un ideal vago, sino una inquebrantable certeza. Permaneció en pie observando silenciosamente el apacible rostro del moribundo, iluminado por una sonrisa cual nunca antes había visto. Después de un débil murmullo el niño se reunió con su Salvador. Durante las semanas siguientes una terrible lucha se entabló en la mente del médico. La mirada apacible de ese niño lo llevó a comprender que realmente se puede poseer a Jesús como Salvador.
 
 ¿Desea usted poseer la paz reflejada sobre ese rostro que tanto impresionó al médico? Ante la muerte no hay falsos pretextos; sólo cuenta la realidad. Si la fe en Dios sólo fuera una actitud psicológica, no resistiría en esos momentos difíciles. ¡Cuántos ateos han muerto en horrorosas angustias!
 
 Jesucristo no sólo quiere acompañarnos para atravesar la muerte, sino que también quiere ser nuestro guía durante toda la vida.

«Las pequeñas zorras»


“Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en ciernes”, Cant. 2:15. Las zorras pequeñas son muy comunes en Palestina. Estas zorras son muy aficionadas a las uvas; cavan hoyos en los jardines y desarraigan las viñas.
 Si no se les vigila estrictamente pueden destruir viñedos enteros,Las zorras representan cualquier cosa que puede dañar, a hurtadillas y con astucia, nuestras vidas.
 La mayoría de nosotros da mucha importancia al tamaño de las cosas; en el mundo se enfatiza la condición física, una casa grande, autos grandes, grandes ciudades, grandes negocios, dinero a lo grande. Las pequeñas necesidades, las pequeñas consideraciones, no cuentan.
 
 En algunas ciudades ocurren ciclones que arrasan con las cosechas causando grandes pérdidas; sin embargo, las plagas de langostas ocasionan más daño que los ciclones. LAS COSAS PEQUEÑAS SIGNIFICAN MUCHO. Más gente se pierde por las pequeñas cosas que hacemos los cristianos, que por los grandes pecados que cometemos. En Palestina, la belleza y productividad de una viña se veía reducida por la invasión de zorras pequeñas. Las pequeñas cosas pueden acabar con nuestra vida.
 
 Debemos cazar esas pequeñas zorras, PERO tomando en cuenta lo siguiente:
 1- No pasemos por alto las cosas pequeñas: generalmente las tratamos como si no importaran. Esto no significa que debemos ser quisquillosos con todo. Significa que las pequeñas molestias de la vida pueden estorbarnos para gozar de cosas más grandes.
 2- Las cosas pequeñas tienen la capacidad de crecer: si dejamos que crezcan, sin hacer nada al respecto, pueden causar grandes daños.
 El Sermón del Monte: Jesús cazó las zorras pequeñas en Mateo, capítulos 5 a 7; la gente a la que Jesús hablaba estaba preocupada por las zorras grandes. Eran estrictos respecto al asesinato, pero al Señor le preocupaban más la ira y el odio que llevaban al hombre al asesinato.
 
 A esta gente les molestaba el adulterio; al Señor, la manera en que la gente miraba a los del sexo opuesto, las miradas lujuriosas y el codiciar el cuerpo ajeno. Ellos estaban enojados con los ladrones, mientras que a Él le preocupaba más la codicia del hombre por las posesiones del otro, pensando que la vida vale por la abundancia de bienes.

Cada diez días una iglesia evangélica se inaugura en Francia


Para el sociólogo de la religión, Sébastien Fath, hay una razón y es que estas iglesias comenzaron a crecer en el país porque “la primera razón es simplemente la necesidad de esperanza”.
La crisis económica en Francia ha aumentado el número de las iglesias neo-pentecostales en esta nación. De acuerdo con el Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF) cada diez días una nueva iglesia se abre la puerta, provocando un auge y toma de la corriente neo-pentecostalismo religión con el mayor número de practicantes.
Para el sociólogo de la religión, Sébastien Fath, hay una razón y es que estas iglesias comenzaron a crecer en el país porque “la primera razón es simplemente la necesidad de esperanza”.
 Fath es especializado en protestantismo y autor de “De la Ghetto a la red” – el protestantismo evangélico en Francia y el reciente lanzamiento del libro: la Nueva Francia Protestante – Desarrollo y crecimiento en el siglo XXI.
 Para él, el crecimiento ha sido debido a las iglesias responder a las necesidades generadas por la crisis económica como la soledad, por ejemplo. “El Estado no puede hacer todo lo posible, las prestaciones sociales y las capacidades de intervención son generalmente frágiles, porque hay menos dinero público. La iglesia evangélica responde a la necesidad de que el Estado no cobrar más “, dice el Fath.
El sociólogo se da cuenta de que a pesar que muchos creyentes de las clases más altas de Francia están en estas iglesias también reciben a los inmigrantes en su mayoría jóvenes, principalmente chinos, coreanos que procedan de las antiguas colonias francesas en África. En diciembre del año pasado el 24,2% de ellos estaban desempleados.
“La crisis ha llevado a la gente a las iglesias”, dijo Étienne L’Hermenault, presidente de CNEF, porque “este aumento es el resultado de la sed de la gente por la religión”. “La crisis no es sólo financiera, sino también moral. Hay un cansancio, una sociedad que ha perdido muchas referencias y valores que buscan”, dice el pastor bautista.
Muy parecido a lo que sucede en Brasil, estas iglesias usan una forma contemporánea de la comunicación para atraer a nuevos creyentes de otras religiones antes de convertirse al protestantismo pentecostal.
“Es la cercanía entre nosotros, los pastores y nuestros fieles es la fuerza del movimiento evangélico”, dice Amos Ngoua Mouri, pastor de la Communauté Evangélique la Bonne Nouvelle, al norte de París.
En total hay 2,308 iglesias en Francia, lo que representa una por cada 30.000 habitantes, pero el pastor L’Hermenault, quien también es presidente de la Facultad Libre de Teología Evangélica de Vaux-sur-Seine, tiene una meta muy audaz y es alcanzar el objetivo de tener una iglesia por cada 10.000 habitantes.

La verdad de la verdad


Cuatro reconocidos científicos cristianos analizaron los dogmas de la teoría evolucionista y sus débiles argumentos. Alan White, John Whitmore, Steve Falling y BodieHodge explicaron la creación y el origen del universo.
 
 Es viernes. Son las diez de la mañana y cerca de un centenar de personas están reunidas en una congregación cristiana de Lima, en la mitad de una mañana agitada y ruidos. Todos escuchan con atención a cuatro destacados científicos americanos que rechazan la Teoría de la Evolución y explican el origen del universo, los animales y el hombre según una lectura literal y fiel al sentido exacto y propio del Antiguo Testamento.
 
 Enfundados en sobrios trajes, Alan White, John Whitmore, Steve Falling y Bodie Hodge, las citadas eminencias, minutos después se hacen un espacio para entrevistarse con Impacto Evangelísto y revelar las líneas maestras del creacionismo, la doctrina que propugna que Dios creó al mundo y al hombre, y explicar la forma precisa de entender las evidencias científicas que respaldan la cosmovisión evangélica.
 
 Alan White, doctor en química orgánica por la Universidad de Harvard, es el primero en difundir sus comentarios sobre “las verdades científicas que contiene el libro del Génesis y las Escrituras”. De entrada apunta que: “aquellos que no creen en Dios están cegados y no van a entender la verdad de la creación. Muchos piensan que la Biblia y la ciencia están opuestas, pero eso no es real. Yo, desde mi experiencia científica de más de 30 años, creo que encajan muy bien”.
 
¿Cómo pueden llegar a entender el creacionismo los no creyentes?
 Es algo difícil principalmente por su cosmovisión y por la manera como ellos piensan respecto a la creación del mundo y además porque son víctimas de la promoción agresiva del modelo evolucionista que los desorienta diciendo que Dios no fue el que nos creó. Sin embargo, ellos pueden recurrir a la fe para entender que lo que dice la Biblia es verdad. En las Sagradas Escrituras, especialmente en Génesis, está toda la verdad. Solo hay que leerla con atención.
 
¿Cuál es la forma ideal para asomarse en la autenticidad del origen de la vida?
 Hay que reparar en la complejidad de la naturaleza. Si nosotros vemos nuestros cuerpos o los árboles u otras cosas de la naturaleza, nos vamos a dar cuenta de esto. El hombre no pudo haberse originado por un accidente ni este mundo perfectamente diseñado es obra del azar. La mayoría de la gente no puede entender esto porque no cree en Dios. En ese sentido, la ciencia es importante, pero los asuntos espirituales aun más. La fe es el único camino para entender las cosas del Señor.
 
 Luego del doctor White, autor de 18 publicaciones científicas, el licenciado y magister en ingeniería mecánica por la Southern Illinois University, Bodie Hodge, le toma la posta y prosigue delineando que la “Biblia es un libro científicamente válido”. Afirma con contundencia que: “Dios es la autoridad en todo aspecto y en cada tema. Frente a su palabra todas las cosmovisiones y perspectivas, incluso el evolucionismo, no son más que posiciones equivocadas”.
 
¿Qué pruebas irrefutables contiene la Biblia sobre la creación?
 En el libro de Génesis están contenidas las verdades básicas para conocer la creación. Allí se relata paso a paso cómo hizo el Señor para crear la Tierra y al hombre. La Palabra de Dios, además, plantea que todo se originó aproximadamente 6.000 años atrás. Las Escrituras dejan muy claro que los humanos y los primates tenemos orígenes distintos. De igual modo, la Biblia, en sus sesenta y seis libros, contiene las siete letras “C” de la Historia: creación, corrupción, catástrofe, confusión, Cristo, cruz y consumación, indispensables para entender la fe cristiana y el creacionismo.
 
¿Solo es cuestión de fe para comprender la verdad del Creador?
 Se trata de fe, pero no es una fe ciega. El mundo secular siempre piensa que nosotros los seguidores de Jesucristo tenemos una creencia religiosa cegada, que no tenemos racionamiento, pero esa no es una fe bíblica. Los que no confían en el Todopoderoso deberían saber que  todos los campos de la ciencia fueron desarrollados por cristianos que creyeron en Dios y tomaron como base la Biblia para el descubrimiento de nuevos conocimientos. Además, cada vez es más claro, para el mundo de la ciencia, que lo que afirmó Charles Darwin sobre el origen de la vida no es verdad.
 
 Otro hombre de ciencia, doctor en biología y paleontología de Loma University, John Withmore, también asegura que su fe “no es ciega”, que se basa “en evidencias y hechos”. Withmore, que insiste en recordar que el cristianismo y la ciencia no están reñidos,  revela que: “cuando empecé mis estudios en la universidad leí el libro el origen de las especies de Darwin, donde se detalla un árbol evolutivo para explicar la vida, sin embargo; cuando empecé a investigar fósiles me percaté que eso no era verdad”.
 
¿Qué otro error significativo presenta la teoría de Darwin?
 Darwin también dijo que existían formas de transiciones entre los distintos grupos de fósiles, y escribió en su libro del origen de las especies, que si esas evidencias no se encontrarían serían fatales para su teoría y esos fósiles no existen.
 
¿Entonces la certeza secular de que la Tierra tiene millones de años es mentira?
 Así es. Las rocas que conforman el planeta no se formaron en miles de millones de años, si no en períodos cortos de tiempo. En mis investigaciones con fósiles he descubierto que no existe sustento para el modelo evolucionista y lo que enseña la Biblia, que el mundo tiene seis mil años de antigüedad, es una verdad absoluta. El diluvio de Noé pudo haber enterrado todos los fósiles que he encontrado y podría informar que no hay formas transicionales y explicaría porqué las rocas presentan poco tiempo.
 
¿Desde su punto de vista qué otras características de la evolución son erradas?
 La aparición espontánea y repentina de los fósiles. Al respecto, los paleontólogos se refieren a estas como formas fijas que no cambian y contradicen lo que dijo Darwin. Es un ejercicio muy simple leer el libro del origen de las especies y comprobar que lo que Darwin predijo en su libro se cumplió. Él dijo que su teoría podía ser reconocida como falsa y de hecho pienso que muchos científicos deben leer su libro porque se sorprenderán de lo que van a encontrar allí.
 
 Steve Falling, doctor en química por la Universidad de California, no duda ni un segundo. “Nadie puede retroceder en el tiempo y comprobar que todos somos producto de la creación. Del mismo modo, nadie puede regresar atrás y demostrar que la evolución es cierta. Siempre habrá un asunto de fe para creer en una teoría o en otra. Sin embargo, se puede aceptar el creacionismo aun sin creer en Dios”, comenta este especialista en investigación, desarrollo y producción de productos químicos orgánicos que trabajó en la NASA.
 
¿Cómo debe enfrentar el mundo cristiano al evolucionismo?
 Hay que entender bien lo que creen los evolucionistas para tener una respuesta adecuada que defienda nuestra fe y refute lo que lo evolucionistas piensan. En la actualidad, hay mucha confusión en los creyentes porque ven muchos programas de televisión y en el cable, con información sesgada y agresiva, que los confunde más. Debido a ello somos muchos los científicos cristianos que vamos por el mundo dando conferencias y charlas en las que se explica que la ciencia y la Biblia son compatibles.
 
¿Qué evidencias puede esgrimir para sustentar su posición?
 Creo que Dios ya entregó innumerables evidencias, contenidas dentro de la Biblia, para demostrar su maravillosa obra. Sin embargo, el mundo sigue terco en su rebelión contra el Señor. La cuestión es simple: si tú no crees en un Dios creador no tienes otra alternativa que aceptar el evolucionismo. Yo no puedo presentar ninguna evidencia física a un no creyente para presentar a un Dios real del mismo modo que un científico secular no puede sacar una prueba contundente de la evolución.

Hindúes linchan a un pastor protestante por proyectar una película de Jesús


Ocurrió el pasado 31 de enero y muestra que la intolerancia contra los cristianos es aún alarmante, señaló la Ong "Global Council of Indian Christians".
 Su «culpa» ha sido la de organizar la proyección de una película acerca de Jesús con algunos fieles de su comunidad: esta es la razón por la que el pastor protestante Rajendra Masih, de 35 años, que trabaja en el distrito de Rajnandgaon, en el estado de Chhattisgarh (India central) ha sido golpeado y herido por un grupo de radicales extremistas hindúes.
 Se trataba de miembros de la organización extremista «Bajrang Dal», que lo acusaba de realizar «conversiones fraudulentas».
  
   El episodio, ocurrido el pasado 31 de enero muestra cómo la intolerancia religiosa hacia los cristianos sigue siendo alarmante, señaló la Ong "Global Council of Indian Christians".
  
    El pastor había escogido la visión de una película en lengua hindi . Al final de la proyección, de repente, 9 militantes hindúes irrumpieron en la sala, destruyendo todo el equipo, la pantalla, el reproductor de DVD y los altavoces. Después  agarraron al pastor Rajendra y comenzaron a golpearlo severamente, causandole laceraciones y contusiones en la cara e hiriendole gravemente el ojo izquierdo . La agresión, junto con los gritos e insultos, se prolongó durante más de una hora, mientras que los fieles presentes, entre ellos varios niños,estaban aterrorizados.
  
   Los activistas después llamaron a la policía, acusando al pastor de realizar conversiones fraudulentas de fieles hindúes al cristianismo. La policía arrestó al Pastor mientras realizaba las oportunas investigaciones. El pastor les dio su versión de los hechos (sólo se realizó la visión de una película) y los agentes, que no encontraron ningún delito, lo dejaron en libertad. Nada se sabe de la posible detención de los agresores.

Todos te buscan


“Y hallándole dijeron: Todos te buscan”, Marcos 1:37. Ningún personaje de la historia de la humanidad ha sido buscado como Jesús de Nazaret.
 Le buscó un rey para matarlo; un gobernador, para justificarse ante César y los judíos; los religiosos, para detenerlo; Judas, para traicionarlo; Satanás, para tentarlo; el populacho, para pedir su ejecución; José de Arimatea, para sepultarlo; los ángeles, para servirle; los fieles agradecidos, para seguirle y adorarle; los ejércitos celestiales, para celebrar el triunfo de su muerte y resurrección.
 
 Han pasado veintiuno siglos y todavía podemos decir a Jesús: TODOS TE BUSCAN. Y en la intención de los que le buscan están la bendición o el tropiezo.
 
 Dos premios Nobel de literatura concedida a escritores soviéticos, a Pasternak en 1958 y a Soljenitsin en 1971 tratan sobre Cristo directa e indirectamente. En muchos años de ateísmo oficial, los rusos le siguen buscando.
 
 Los poetas todavía le buscan como un adorno, una elevada verdad o un sueño de perfección o idealismo.
 
 Los músicos, para despertar interés y sentimiento en sus canciones y óperas. Los títulos actuales son numerosos.
 
 Los directores de cine le siguen viendo como un personaje de interés con muchas facetas interesantes por descubrir.
 
 Los políticos, para usarlo como un reclamo para cazar y conquistar las multitudes. Fidel Castro en Cuba comenzó hablando de Cristo en muchos de sus discursos.
 
 Los negociantes, fabricando sus imágenes de barro, oro, plata, madera, etc. para negociar con Él.
 
 Los ateos, para atacarle, y algunos se han hecho famosos a cuenta de combatir a Jesús.
 
 Muchos siglos antes de venir al mundo los patriarcas lo buscaban en sus primogénitos como una sombra de bendición indefinida.
 Los profetas lo buscaban en sus revelaciones y lo advertían en sus prédicas. Uno de ellos, Hageo, dijo acerca de Él: “Haré temblar a todas las naciones y vendrá el Deseado de todas las naciones”.
 
 Le buscaron los magos del oriente guiados por señales sobrenaturales.
 
 Le buscaron los esbirros de Herodes para eliminarlo como posible sustituto del trono.
 
 Le buscaron los enfermos para ser sanados.
 
 Le buscaban los demonios para ver si podían confundirlo. Le llamaban Hijo del Altísimo, y otras veces quedaban mudos para esconder su identidad.
 
 Le buscaban los escribas y fariseos para contradecirle y acusarle.
 
 Le buscaban los saduceos para hacerle preguntas capciosas, como aquella sobre la resurrección.
 
 Le buscaban los griegos para verle, atraídos por su sabiduría.
 
 Le buscaban los ricos para solicitar de Él la riqueza espiritual.
 
 Le buscaban los desposeídos para hacerlo Rey, sabiendo que multiplicaba los panes y los peces.
 
 Le buscaban las madres pidiendo misericordia para sus hijos.
 
 Le buscaban los doctores de la ley para comparar las leyes antiguas con la ley del amor que Jesús encarnaba.
 
 Le buscaban los niños para ser bendecidos por Él.
 
 Le buscaban los hermanos pensando que estaba fuera de sí.
 
 Le buscaban los discípulos de Juan para confirmar si era Él, el que había de venir.
 
 Un periodista norteamericano dijo que Jesús está de moda, pero la realidad es otra, las modas pasan, pero sabemos que Jesús no pasará.
 
 Señor todos te buscan, ¿dónde estás? Sí, lo sabemos, estás cerca y dentro del corazón contrito y humillado de los que procuran con la sencillez de los niños o con lágrimas como María; de los que tanto te anhelan que llegan a confundirse contigo; de los que siguiendo tu Palabra han experimentado el nuevo nacimiento necesario para entrar en tu reino.

Dormir Tranquilo


“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi Palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.” Juan 5:24.
 Cuando los hombres crucificaron a Jesús creyeron que habían acabado con Él. Después de sepultarlo sellaron la piedra que cerraba la tumba, creyendo que así no volverían a saber más de Él. Pero Dios resucitó a su Hijo Jesucristo y lo llevó al cielo. Después de haberlo glorificado a su diestra, lo estableció como Juez de vivos y muertos (Hechos 10:42). Dejó en sus manos el juicio que ejecutará sobre aquellos que no habrán obedecido a la orden divina de arrepentirse.
 
 Gracias a la gran paciencia de Dios, todavía existe esta posibilidad, pero no durará para siempre, por eso hay que aprovecharla ahora. No podemos ser salvos si no nos arrepentimos, es decir, si no nos reconocemos culpables ante Dios. Si estamos convencidos de merecer su justo juicio, lo único que nos falta es creer que el Señor Jesús sufrió ese juicio en nuestro lugar en la cruz del Calvario, y que su sangre vertida nos asegura el perdón de Dios.
 
 Cristo volverá en breve para arrebatar a los suyos y se cerrará la puerta de la salvación (Mateo 25:10; 24:30). Ante una verdad tan solemne, ¿Cómo podría uno dormir tranquilo y aplazar el momento de arrepentirse y creer? Si usted no cree en Jesús como su Salvador, estará obligado a encontrarlo un día como Juez. “Dios… manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17:30). Todavía es el tiempo de la gracia, y Jesús dice: “Al que a mí viene, no le echo fuera” (Juan 6:37).

martes, 28 de febrero de 2012

EEUU: Museo promueve lectura de la Biblia


Recientemente se celebró el 400 aniversario de la Biblia del Rey Santiago, el libro más leído en la historia del idioma inglés.
 Pero también recientes encuestas muestran que la ignorancia bíblica está en aumento. Por eso, una prominente familia trabaja para revertir esa tendencia.
 
 1611… la primera impresión de la Biblia del Rey Santiago hace que la llamada “gente común” pueda leer por sí misma la verdad de la palabra de Dios.
 
 La traducción, con su memorable lenguaje y fraseo poético, apeló a una amplia audiencia y se convirtió en “la Biblia del pueblo”.
 
 Ed Stetzer, Presidente Lifeway Research descata que “fue atesorada por ello. Era algo con lo que se engancharon en sus propias vidas en sus familias, yo creo que la lección para nosotros hoy es atesorar la Palabra de Dios tanto como lo hicieron los traductores y las primeras personas que recibieron esa traducción”.
 
 Sin embargo, esa lección se opone a una cultura que es más difícil de alcanzar.
 
 “Refleja este cambio en nuestro sistema de valores que ha tomado lugar en las últimas dos generaciones”, dice Scott Carroll, Especialista en Manuscritos Medievales.
 
 El doctor Scott Carroll – un reconocido erudito en textos bíblicos antiguos – junto a la familia Green, fundadores de la cadena de tiendas “Hobby Lobby” creen que ya es suficiente.
 
 “Tienen un libro en sus estantes que ni saben de qué manera ha influenciado sus vidas, dándoles las libertades que tienen. Poder contarles esa historia de una manera atractiva, es algo de lo que estamos emocionados, creemos que es una historia que debe ser contada”.
 
 Ellos emprendieron la misión de reavivar a los estadounidenses sobre la importancia de la Biblia y su herencia a la nación.
 
 Steve Green cree que un museo nacional de la Biblia ayudará, y él no pierde tiempo.
 
 En sólo año y medio el y el doctor Carroll han traído miles de biblias antiguas, torás, manuscritos y artefactos. “Inspirar a la gente a reconsiderar a la Biblia, a leerla de nuevo, entender su valor y su impacto”.
 
 El doctor Carroll es el director de lo que se ha llamado, “la colección Green”. Eventualmente estará en un museo, posiblemente en Washington D.C. en tres a cinco años. “Algo que impactará a más de un millón de gente al año. Muy probablemente sea la mayor colección de Biblias en manos privadas”.
 
 La familia Green dice haber coleccionado más de 30.000 items para el museo. Algunos datan del siglo 4.100 antes de cristo, por ejemplo estas tablas cuneiformes de Mesopotamia.
 
 “Creo que hemos podido adquirir algunas cosas en mucho menos de lo que valdrían”, dice Green.
 
 La difícil economía abrió puertas para los Green. Ellos compraron Biblias y artefactos a precios bajos de organizaciones necesitadas de efectivo.
 
 Steve Green estima que el valor de todo es mayor a 40 millones de dólares. Las rápidas adquisiciones tienen a los comerciantes entusiasmados. “No estamos buscando reconocimiento, pero es difícil no ser notados al haber coleccionado y gastado tanto”.
 
 El doctor Carroll cree que el objeto más valioso es esta Biblia conocida como Codex Climaci Rescriptus. Las tenues escrituras bajo el texto en negrita son porciones del antiguo y nuevo testamentos.
 
 “Estoy encantado con la calidad de las cosas que tenemos. Estoy abrumado. Constituye la quinta Biblia completa más antigua del mundo. La caligrafía retrata que fue copiada de algo en el segundo siglo, a sólo tres generaciones de Jesús y Su propio idioma. Es realmente bueno!”, dice Carroll.
 
 “Es el Libro más increíble jamás escrito; tanto que no pudo haberse logrado sin la guía Divina, es algo que toda la humanidad debería leer y cumplir”, concluye Green.
 
 Y un museo nacional puede ser el primer paso para ayudar a un país fundado en principios bíblicos a reencontrar su camino.

Diferencia entre religión y evangelio


RELIGIÓN: obedezco, por lo tanto soy aceptado.
EL EVANGELIO: soy aceptado, por lo tanto, obedezco.
RELIGIÓN: La motivación se basa en el miedo y la inseguridad.
 
EL EVANGELIO: La motivación se basa en la alegría del agradecimiento.
 
RELIGIÓN: obedezco a Dios con el fin de otener cosas de Dios.
 
EL EVANGELIO: Obedezco a Dios para llegar a Él, deleitarme en él y parecerme a él.
 
 RELIGIÓN: Cuando las circunstancias de mi vida van mal, me enojo con Dios o conmigo mismo, ya que creo que, al igual que los amigos de Job, cualquiera que esté bien merece una vida cómoda.
 
 EL EVANGELIO: Cuando las circunstancias de mi vida van mal, lucho, pero sé que todo mi castigo cayó sobre Jesús y que, si él ha permitido que esto ocurra para mi formación, también ejercerá su amor de Padre en mi juicio.
 
 RELIGIÓN: Mi vida de oración consiste en gran parte en la demanda y sólo se enciende cuando estoy en un momento de necesidad. Mi objetivo principal en la oración es el control de mi entorno.
 
 EL EVANGELIO: Mi vida de oración se compone de tramos generosos de alabanza y adoración. Mi principal objetivo es la comunión con Dios.
 
 RELIGIÓN: Mi identidad y la autoestima se basa principalmente en lo duro que trabajo o cuán moral soy. Miro por debajo a los que percibo como perezosos o inmorales a los cuales desprecio y me siento superior a “ellos”.
 
 EL EVANGELIO: Mi identidad y la autoestima se centran en el que murió por sus enemigos y que fue excluido de la ciudad por mí. Soy salvo por pura gracia, por lo que no puedo mirar por debajo a aquellos que creen o practican algo diferente de mí. Es sólo por la gracia que soy lo que soy. No tengo ninguna necesidad interna de ganar argumentos.

10 excusas para no orar


La oración cambia las cosas. Aunque la respuesta de Dios sea un “no” o un “después”, no hay cosa más reconfortante que la oración de fe. Y si esto es así, ¿por qué para muchos cristianos resulta tan difícil adoptar una rutina de oración?
 A continuación una lista de 10 excusas para no orar.
  
  1. “Estoy demasiado ocupado!”
  (Jesús tuvo un ministerio lleno de horario, pero hizo tiempo para orar.)
  
  2. “Yo no sé cómo hacerlo bien.”
  (¿Y si sólo tratas de hablar con Dios como si fuera un amigo?)
  
  3. “No funciona de todos modos.”
  (No fue así como Jesús o la iglesia primitiva trataron.)
  
  4. “La oración sólo nos cambia a nosotros, no las situaciones.”
  (¿Quién te dijo eso? ¡Cambia los dos!)
  
  5. “No sueno bien cuando oro”.
  (La verdadera oración es una expresión del corazón, no un concurso de oratoria).
  
  6. “Prefiero leer la Biblia más que orar.”
  (Sin los dos sólo es una conversación de una vía)
  
  7. “Dios no me toma en serio.”
  (Sí, sobre todo si no hablas con él. ¡Empieza ahora!)
  
  8. “Se siente raro”.
  (Lo mismo sucede con la piel de una piña, pero sabe muy bien.)
  
  9. “La gente puede burlarse de mí si me ven orar.”
  (¡Bien! La persecución fortalece Mateo 5:11-12)
  
  10. “Yo no sé por dónde empezar.”
  (¿Qué tal si comienzas con la oración del Señor ?)

El efecto de la oración en el cerebro


Millones de estadounidenses oran – y creen que la oración funciona. Sin embargo, muchas personas creen que la oración no tiene validez científica, y es sólo una ilusión o pensamiento mágico.
 El equipo de Salud NewsMax quería saber la verdad acerca de la oración. ¿Puede la ciencia moderna en realidad explicar la oración? ¿Cómo el acto de orar afecta al cerebro? ¿Y qué beneficios, si los hay, viene la oración realmente a ofrecer a la gente … física, mental o emocionalmente?
 
 Con este fin, salieron a la comunidad médica y científica para conocer los posibles beneficios de la oración. Los resultados fueron tan sorprendentes que crearon una presentación en video gratis sobre los beneficios científicos de la oración para compartir exactamente lo que descubrieron.
 
 Este video muestra cómo la oración cambia realmente cuatro áreas distintas del cerebro humano: el lóbulo frontal, la corteza cingulada anterior, el lóbulo parietal, y el sistema límbico.
 
 También detalla cómo una cantidad específica de tiempo de oración al día puede ayudar a prevenir la pérdida de memoria, deterioro mental, e incluso la demencia o el Alzheimer.
 
 Además, cubre 47 beneficios científicamente probados de la oración, incluyendo el alivio del dolor, menor riesgo de muerte por ataque cardíaco o un derrame cerebral, la ansiedad o la depresión disminuye, mejora la función inmune, y mucho más.
 
 Y por último, pero no menos importante, se advierte de una oración específica que puede causar enfermedades si no se tiene cuidado.
 
 De acuerdo con Travis Davis, editor de Newsmax Health Publisher, el video no promueve ninguna religión o práctica espiritual, pero sí arroja luz sobre una práctica que tres de cada cuatro estadounidenses realizan sobre una base regular – una práctica básicamente ignorada por los medios de comunicación.
 
 Como Davis señala: “La mayoría de las personas no son conscientes del emergente campo de la neuroteología, el estudio científico de la relación entre el cerebro y los fenómenos espirituales.

Israelíes se encuentran con Jesús en Facebook


Esta es una tendencia persistente. Las estadísticas proporcionadas por Google muestran que los israelíes buscaron (en hebreo) el nombre "Yeshua" (Jesús), más de 25.000 veces al mes.
 La frase "Brit Hadasha" (Nuevo Testamento) fue buscado por más de 5.000 veces cada mes.
 
 El Ministerio Mesiánico Israelí para Israel” (Israeli Messianic ministry One for Israel) sigue encontrando éxito en la difusión del Evangelio a través de redes sociales como Facebook y sitios web especializados en lengua hebrea.
 
 En su informe anual, una vez más “One for Israel”, señaló que los israelíes son mucho más activos en Internet que los occidentales promedio, por lo que el espacio en línea es perfecto, aunque a menudo pasan por alto el camino para la evangelización.
 
 Por ejemplo, “One for Israel”, que señaló que las estadísticas de comScore revelaron que los israelíes pasan 11,1 horas al mes en Facebook, más del doble que son 5,7 horas que es un promedio mundial. Se señaló además que “en general el 94 por ciento de los usuarios de israelíes están activos en las redes sociales”.
 
 Con el fin de llegar a todos los usuarios de Internet en Israel, “One for Israel”, lleva a cabo una campaña de anuncios en Facebook, Google y otros sitios web de alto el tráfico. Aquellos que hagan clic en los anuncios son llevados a una serie de evangelización centrada en el idioma hebreo en sitios web (como iGod.co.il) que tratan de explicar a los medios no creyentes de Israel que las afirmaciones de Jesús merecen consideración.
 
 Sin embargo, el israelí promedio, no es muy versado en la Biblia, y ciertamente no en las profecías que apuntan a Jesús. Así que hace poco “One for Israel”, lanzó un nuevo sitio web, TheOne.co.il (versión en Inglés), que tiene un enfoque muy sencillo y básico para la narración profética, lo que lleva al espectador de la mano a través de citas mesiánicas de la Biblia que las relaciona con los problemas de Israel.
 
 Estos esfuerzos continuarán dando fruto
 
 “One for Israel”, dijo que el informe anual, que varias personas han contactado personalmente el ministerio desde el año pasado buscando un mayor conocimiento de Jesús, entre ellos un oficial de alto rango de ejército israelí.
 
 La organización hebrea resaltó que el sitio web dedicado a evangelizar a los hebreos que no creen en Jesús, fue visitado más de 150.000 veces y los israelíes descargaron una versión digital del Nuevo Testamento en hebreo durante cinco horas durante el año 2011. También pidieron copias físicas del Nuevo Testamento una vez al día como promedio.
 
 Esta es una tendencia persistente. Las estadísticas proporcionadas por Google muestran que los israelíes buscaron (en hebreo) el nombre “Yeshua” (Jesús), más de 25.000 veces al mes. La frase “Brit Hadasha” (Nuevo Testamento) fue buscado por más de 5.000 veces cada mes.

35 cristianos detenidos en Arabia Saudita por rezar en sus propios hogares


Treinta y cinco cristianos estíopes fueron detenidos por el “delito” de orar en sus casas y han sido calificados de “infieles”, “animales” y “partidarios de los EEUU”. Las autoridades saudíes planean deportarlos por “reunión ilícita” en diciembre en Yeda cuando participaban en un oración privada, según publica la agencia EFE.
La organización Human Rights Watch (HRW), denunció este hecho y acusó también a la policía saudí de haber sometido a cacheos íntimos a 29 mujeres que formaban parte del grupo que fue detenido.
Los etíopes se habían congregado para orar juntos el pasado 15 de diciembre, con ocasión del Adviento cristiano, en la casa de uno de ellos, cuando la policía irrumpió en el hogar y los arrestó, según explicaron tres de los detenidos a HRW.
“Mientras el rey Abdulá bin Abdelaziz (de Arabia Saudí) monta un centro de diálogo interreligioso, su policía pisotea los derechos de los creyentes de otros credos”, dijo el investigador de HRW Christoph Wilcke en el comunicado.
El pasado mes de octubre, Arabia Saudí, España y Austria firmaron en Viena la creación de un centro internacional para el diálogo interreligioso, que pretende ser un instrumento para la prevención y solución de conflictos.
La financiación correrá a cargo en gran parte de Arabia Saudí mediante la creación de un fondo para que el centro sea políticamente independiente y Riad cubrirá toda falta de recursos financieros, de ser necesario.
La entidad, que contará con el Vaticano como Estado observador, tendrá un directorio de nueve miembros que representarán a las cinco principales religiones del mundo, el cristianismo -a través de la iglesias católica, ortodoxa y anglicana-, el islam con un representante suní, chií y otro wahabí- el judaísmo, el hinduismo y el budismo.
En Arabia Saudita, está prohibida cualquier religión que no sea la musulmana, y la edificación de iglesias, sinagogas, y cualquier otro templo religiosos que no sea musulmán sunnnita. Los trabajadores cristianos extranjeros que viven en el país se arriesgan con la cárcel si se les encuentra en el “delito in fraganti” de orar, o de llevar objetos cristianos o leer o poseer la Biblia.
Los que abandonan el Islam y se convierten al cristianismo son decapitados, y los trabajadores cristianos que han emigrado al país son encarcelados si orar o leen la Biblia en sus casas.

La historia de la Biblia Reina Valera

En 1569, Casiodoro de Reina legó al mundo de habla castellana su insuperable traducción de los textos bíblicos, la cual llegó a ser conocida como la Biblia del Oso. Treinta años después, en 1602, Cipriano de Valera realizó la primera revisión de dicha traducción. Es interesante notar que, con el tiempo, esta revisión llegó a conocerse como la versión de Cipriano de Valera. El revisor había superado al traductor. Con el paso de los siglos la revisión de Cipriano de Valera ha sido a su vez objeto de continuas revisiones, entre las que destacan la de 1909 y la de 1960.

Casiodoro de Reina (1520—1594)
Su versión castellana de la Biblia (1569) fue conocida como La Biblia del Oso, por aparecer un dibujo con este animal en su portada. Se tiraron de esta primera edición 2.600 ejemplares, pero a pesar de los obstáculos que había para su venta, en 1596 ya se había agotado totalmente.
Surgen entonces varias preguntas: ¿Por qué se realizan dichas revisiones? ¿Cuál es la razón que lleva a realizarlas? Tales preguntas tienen una respuesta clara y contundente. La lengua es un ente vivo y en constante proceso de cambio. Lo que ayer pudo ser comunicante, hoy puede ser poco inteligible. Es un hecho innegable que la lengua castellana, que en nuestros países de América Latina ha llegado a conocerse más como idioma español, se ha ido distanciando notablemente del habla peninsular. No han sido pocos los lectores de la versión Reina-Valera que han preguntado si sería posible contar con una revisión de esta versión clásica, sin que tal revisión pierda el carácter singular que supieron imprimirle Reina y Valera. Es decir, que la nueva revisión sea un reflejo del español que más y más va siendo reconocido como «latinoamericano».

Sociedades Bíblicas Unidas, en su deseo de responder a las demandas de los diferentes lectores de la Biblia, ha tomado en serio estas solicitudes y ha hecho una nueva revisión del texto de Reina y Valera, que sin alejarse de la conocida y amada versión, pueda leerse y disfrutarse con el mismo placer y la misma devoción que la traducción y revisión de hace más de cuatro siglos. La presente revisión Biblia Reina Valera Contemporánea es el fruto del trabajo del Comité de Revisión y Traducción de Sociedades Bíblicas Unidas.
El Comité de Revisión ha tenido ante sí la traducción de 1569 y la revisión de 1602, y además ha cotejado ambas a la luz del texto griego, sin dejar de pensar un solo momento en el lector latinoamericano de nuestros días. Y aunque la erudición bíblica de nuestros tiempos reconoce la existencia de manuscritos griegos más antiguos, esta revisión reconoce también que tanto Reina como Valera basaron su traducción y revisión, respectivamente, en el texto griego conocido como Textus Receptus. De modo que se han respetado las lecturas de dicho texto, aunque señalando con notas explicativas a pie de página las diferencias más notables entre éste y los manuscritos reconocidos hoy día como de mayor antigüedad.

Al presentar la actual revisión Biblia Reina Valera Contemporánea, Sociedades Bíblicas Unidas confía en responder así a las expectaciones de los lectores de la Reina-Valera, mediante la exposición del mensaje bíblico de siempre, en el lenguaje de los hablantes hispanoamericanos de

Testimonio de un Preso Rumano


“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios.” 1 Juan 4:7. “Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen”, Mateo 5:44.
«Estaba en la cárcel gravemente enfermo. A mi derecha yacía un cristiano llamado Iscu, quien había sido golpeado y torturado brutalmente por su fe. Él agonizaba, sin embargo estaba tranquilo. Acostado a mi izquierda estaba el hombre que lo había torturado hasta dejarlo medio muerto, y cuyos compañeros a su vez lo habían detenido y maltratado. Ahora él también estaba a punto de morir.
Una noche se despertó y llamó a Iscu: «Por favor, haga una oración por mí, pues los crímenes que cometí son tan atroces que no soy capaz de morir». Iscu llamó a dos presos, se apoyó en ellos, pasó a mi lado, se sentó al borde del lecho de su verdugo y le acarició la cabeza. ¡Fue un espectáculo muy especial!

Nunca olvidaré esa escena, ese gesto de amor hacia el hombre que lo había golpeado tan brutalmente y que era responsable de su pronta muerte. A su gesto añadió: «Lo he perdonado de todo corazón, lo amo; pero Jesús, el Hijo de Dios, el amor encarnado, lo ama y sólo él puede borrar sus pecados para siempre. Acuda a él, quien le espera pacientemente. Él también quiere perdonarlo; pero es necesario que usted se arrepienta».
En aquella celda fui testigo del arrepentimiento del verdugo, quien confesó todos sus crímenes ante Dios y ante aquel a quien había torturado. Oraron juntos, se abrazaron, e Iscu volvió con mucha dificultad a su lecho. Murieron la misma noche, los dos en paz con su Salvador.»